LÁZARO CÁRDENAS, Q.Roo.- En la zona maya no es muy común encontrar en el trabajo de taxista a una mujer, pero esa situación quedo atrás cuando Sara Martínez rompió con el paradigma, pues tiene más de un año de laborar en el sindicato “Lázaro Cárdenas”, de esta ciudad.
La taxista explicó a Quintana Roo Hoy que cuenta con 18 años de experiencia tras el volante, trabajo por el que conoce diversos puntos de la República Mexicana, aunque la zona donde mayormente circula es en la ciudad de Mérida, Yucatán, y en diversos puntos de Cancún, entre ellos el Aeropuerto Internacional.
De igual forma, comentó que a pesar de ser originaria del estado de Veracruz, toda su vida la pasó en el poblado de San Ángel, ubicado a 18 kilómetros de Kantunilkín, por el rumbo del puerto Chiquilá, donde todos los días hace sitio para iniciar una jornada laboral.
Agregó que se siente orgullosa por la labor que realiza, ya que por ese trabajo recibe un sustento económico para la manutención de su familia, pero la satisfacción que tiene es la de conocer personas de distintos lugares. (Ángel Balam/QUINTANA ROO HOY)