Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 08, 2024

Lázaro Cárdenas

Se salva familia de ser linchada

Buscaban lugareños justicia a mano propia, cuando llegó la policía y “salvó” a tres pandilleros y su progenitora

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Tres pandilleros y su progenitora fueron puestos en la cárcel municipal por protagonizar una riña en la vía pública, vecinos de la conflictiva familia se armaron de valor y casi los terminan linchando, la policía local intervino para evitar la tragedia.

El grupo de vándalos, mejor conocidos en el municipio de José María Morelos como “Los Yacos”, protagonizaron una riña pública con sus propios vecinos, señala el parte policíaco, en hechos ocurridos siendo aproximadamente las 22:30 horas, motivo por el cual arribó la policía local, observando que había personas agrediéndose con palos, piedras y botellas en la calle 35 entre Miguel Hidalgo y Chilam Balam, colonia Guadalupe.

Al llegar las patrullas, los vecinos comenzaron a apedrear la vivienda de los pandilleros y entraron para sacarlos, fue en ese momento que intervino la policía para evitar que fueran linchados por los molestos vecinos que señalaron estar cansados de esa familia, pues se dedican al robo y a consumir drogas, perturbando la paz de la colonia en todo momento.

La policía informó que los detenidos son Candelaria P. J., quien fue puesta en la cárcel, y sus vástagos Edgar, Fernando y Jorge, de 14, 17 y 15 años de edad. Fueron puestos a disposición del Juez Calificador del Ayuntamiento local, ya que la madre de ellos participó en la riña y es constante su solapamiento en las trifulcas que orquestan sus hijos en contra de los vecinos.

Interponen denuncia

Una de las vecinas afectadas, que se identificó con el nombre de Rita Hernández, declaró a QH que interpuso formal denuncia ante la vicefiscalía por el delito de lesiones y lo que resulte, ya que fue a su vivienda que el grupo de pandilleros apedreó desde que inicio la riña.

No los quieren en la ciudad

Ya organizados los vecinos que ayudaron a detener a los pandilleros junto con su madre, elaboraron una carta al presidente municipal para solicitarle que esta familia sea echada de la ciudad por conflictiva, misiva que firmaron más de setenta personas. (Gabriela Medina / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar