Kantunilkín.- Regidores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, se revelaron al votar siete en contra y cuatro a favor las variaciones de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos aprobados en el ejercicio fiscal del 2018 y de la revisión de la cuenta pública del municipio Lázaro Cárdenas, por la auditoria superior del Congreso del Estado.
Todo inició cuando la regidora panista, María Trinidad García Arguelles, argumentó que no hubo una explicación detallada de la forma como se aplicó los sustentos económicos; aunque se informó que dos horas antes de que inicie la quinta sesión ordinaria de cabildo hubo una reunión de pre cabildo donde asistieron el Secretario General del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas y el tesorero, Alejandro Marín Cervera.
Durante la sesión García Arguelles, pidió una explicación de parte del tesorero del ayuntamiento y de manera general comentó que cualquier aclaración se cuenta con los contadores para despejar cualquier duda.
Los únicos que votaron a favor fueron el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva; la síndico municipal, Leticia Dzib Mazun, los concejales, Fidencio Kau Grinda y Leticia Alcocer Ávila.
La cuenta pública del 2018 que correspondió de enero a septiembre fue del ahora ex alcalde, Emilio Jiménez Ancona, y de octubre a diciembre del cabildo en funciones y que podría haber una revisión minuciosa de parte del órgano superior de fiscalización del congreso del estado.
En las redes sociales circula que llama la atención, porque la regidora del partido Nueva Alianza, Fabiola Ileana Cervera Vidal, voto en contra a pesar de que su esposo, Marvin Roberto Rivera Cervera, fungió como tesorero de enero a septiembre del 2018 que fue en la anterior administración municipal.
Por Luis Canul/Grupo Cantón