JOSE MARIA MORELOS, Q. Roo.- El subdelegado de la población maya de Sacalaca, Pedro Celestino Cauich denunció el saqueo de despensa que ocurre en el comedor comunitario del programa federal “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.
La autoridad comunal dijo que se trata de personas del mismo poblado, a quienes, a pesar de que se les ha llamado la atención, y autoridades han observado faltante no se ha hecho nada al respecto; mientras tanto muchas personas, sobre todo personas de la tercera edad, se han quedado sin su respectivo alimento.
Celestino Cauich explicó que las mujeres encargadas del comedor no reciben paga alguna por trabajar en el lugar, pero de manera mensual se les apoya con despensa para sus familias, por ello deberían comprender que los insumos son enviados para la elaboración de los alimentos del comedor.
Esta situación se han planteado al encargado de comedores comunitarios a nivel municipal y estatal, pues estas irregularidades no pueden seguir ocurriendo entre los encargados del comedor, que deberían prestar un buen servicio a quienes lo necesitan. (Gabriela Medina / QUINTANA ROO HOY)