Alejandro Valdez
FELIPE CARRILLO PUERTO Q.Roo.
Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 03, mantienen las acciones de nebulización, abatización y control larvario, con el fin de que, en caso de llegar la enfermedad del zika, no se propague y evite el aumento del mosquito, principal transmisor de dicho mal por vector.
La vocera de la jurisdicción sanitaria, María Arguello, detalló que entre las acciones que realizan está la de nebulizar todos los centros educativos de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, a fin de que no haya elementos para la reproducción del mosquito.
Detalló que Ángel Blanco Marqués, encargado dé la jurisdicción Sanitaria 03, ya tiene considerada tales acciones y el trabajo de atender los centros educativos, donde también se incentiva a los alumnos a prevenir, en sus viviendas, la posible reproducción del mosquito.
En el municipio, detalló, están alerta y aplican las acciones de prevención, a fin de evitar que se presenten casos de dicho mal, además que también se abaten los posibles casos de dengue y chikunguya.