CANCÚN, Q. Roo.- El presidente municipal en Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, reconoció que se requiere un drenaje pluvial y sanitario, las comunidades demandan programas para crear piso firme en sus hogares y se necesita diseñar un sitio de transferencia para tratar los desechos sólidos del municipio.
Jiménez Ancona dijo que esos serán los principales temas a atender en el municipio para 2017, y en los que se requiere invertir, tan sólo en materia de drenaje y un sistema pluvial, 60 millones de pesos (30 millones para cada proyecto).
“Tenemos serios problemas en Holbox con el drenaje de alto vacío, recientemente mandaron a unos especialistas de Monterrey y detectaron 21 fallas en el sistema de un total 80 puntos, eso es muy grave, eso quiere decir que la planta de tratamiento de aguas negras no está funcionando como debe”, afirmó.
Otro problema es la constante inundación de las calles debido a que se requiere instalar un drenaje pluvial; mientras que en la parte sur y centro del municipio de Lázaro Cárdenas, las comunidades asentadas requieren un mayor número de apoyos del programa “Piso firme”.
También señaló que se requiere construir un centro de transferencia para tratar los desechos sólidos que arroja la población y evitar la contaminación. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)