Ángel Balam
LÁZARO CÁRDENAS, Q. Roo.
Un delfín fue encontrado muerto frente al hotel Villas Paraíso, en la parte norte de la isla Holbox.
Esa situación originó inmediata reacción en las redes sociales que derivó en la presencia de las autoridades ambientales de la ínsula, con la finalidad de realizar un estudio de las causas por las que habría recalado el cetáceo.
Juan Manuel Rico Santana, ambientalista de la isla Holbox, pidió a las autoridades correspondientes que acudan a la ínsula para realizar un estudio de la zona con la finalidad de ver si no hay un derrame de plaguicidas o algún químico, como posible motivo del deceso.
En la orilla de la playa hubo un nutrido grupo de curiosos presentes, quienes observaron a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal, quienes apoyaron al lugar donde se encontraba el animal de aproximadamente 300 kilos, mismo que fue enterrado a un costado de la playa.
Varias personas de la isla Holbox explicaron algunos motivos por los que los delfines temrinan muertos, entre ellos el haberse incrustado en la red de algún pescador, o que se haya intoxicado o envenenado con pesticidas o químicos echados al mar.