HOLBOX, Quintana Roo.- Limber Zapata Bacelis, hotelero y prestador de servicios turísticos de la isla Holbox, subrayó que el problema generado por el incendio del sitio de transferencia se debe principalmente a que la gente y los turistas que arriban a disfrutar las bellezas naturales, ya rebasó la capacidad en los servicios de recoja de basura.
Destacó que nada es secreto, antes, a la semana se recolectaban de 6 a 8 toneladas de basura, pero en la actualidad esa cantidad es cada día; a pesar de que las autoridades argumentan que allí sólo habitan 2 mil personas, cuando en realidad hay casi 4 mil, sin contar a los turistas.
Recalcó que actualmente a pesar de ser temporada baja, hay reportes de recoja de basura de 6 a 8 toneladas al día y en temporada alta, se duplica originando que pasen peripecias los encargados del sitio de transferencia.
De igual forma comentó que otro servicio que ya rebasó la capacidad de las autoridades es el drenaje que a futuro podría ser un foco de infección por la cantidad de familias y turistas que asisten sobre todo en temporada alta. Agregó que las autoridades deben proyectar mayor cobertura en servicios de electricidad, servicios de internet, cajeros automáticos y telefonía celular para brindar una atención de calidad. (Raúl Balam/QUINTANA ROO HOY)