LUIS CANUL
GRUPO CANTÓN
LÁZARO CÁRDENAS. Vecinos de la colonia CAPA de Kantunilkín denunciaron que no hay la presión del vital líquido debido a la intensa sequía que afecta a un promedio de 100 familias que pasan peripecias por problemas de desabasto.
En ese sentido, Atanacio Poot Chan, vecino de esa colonia, explicó que durante todo el día no cuentan con ninguna gota de agua y a partir de las 11 de la noche hasta a la una de la mañana es cuando aprovechan a llenar los tinacos.
Posiblemente es cuando dejan de consumir agua los usuarios y están descansando y es cuando llega por esta zona y también porque las casas están en unos altillos, quizá por eso el problema de desabasto, agregó.
De igual forma dijo que lo ha reportado a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y, según ahí, se requiere de la ampliación del suministro del vital líquido y que en este año se concretaría.
Dijo también que por las madrugadas, a partir de las 5 de la mañana y hasta a las 7 am, en ocasiones hay un poco de agua en las mangueras y aprovechan a llenar los tambos y cubetas.
En un recorrido por la zona, se comprobó que las familias tienen instalada algunos motores y las mangueras están deterioradas, ya que consideraron que hay desesperación por la falta de presión del vital líquido.
En días pasados un comité inició con la labor de exigir a la paraestatal que baje las tarifas de los recibos del vital líquido, quiten los medidores y reparen las fugas.