HOLBOX,Quintana Roo.-Cuatro elementos de seguridad pública y tránsito municipal asignados a la alcaldía de la isla Holbox, podrían ser dados de baja porque la madrugada del 15 de mayo en completo estado de ebriedad andaban con la patrulla y chocaron un cuatrimoto propiedad de la señora Miguelina Cetina Arteaga.
De acuerdo a documentos en poder de Quintana Roo Hoy, se tratan de Alvar Raúl Pool Be, Iván Gerardo Muñoz Cab, Luis Enrique Herrera Iuit y Freddy Joel Chan Oxte, bajo el mando del comandante asignado, Moisés Uicab Góngora, que ese día se encontraba de descanso.
De igual forma el documento explica que Miguelina Cetina Arteaga y Maritoña Cruz Ordaz, se encontraban en su domicilio ubicado en la calle Porfirio Díaz, cuando escucharon el fuerte impacto y se percataron que la patrulla fue la que lo originó.
Ante esa situación de inmediato la reportaron al personal de la alcaldía y fueron atendidas por Álvaro Trejo Ancona, quien dio fe de los hechos y ahí las agraviadas explicaron que tienen fotografías de lo acontecido e identificaron plenamente a los elementos policiacos.
Complaciente Director
Un alto funcionario reconoció que el director de la policía, Alfonso Coronado Díaz, ha mostrado pasividad con sus elementos y por esa razón da mucho que desear de la forma como imparten justicia, porque en su mayoría nunca se encuentra en sus oficinas.
Agregó que esa situación debería ser baja inmediata a los elementos porque deben de encargarse de la seguridad de las familias y andan en estado inconveniente con vehículo oficial en altas horas de la noche; aunque de acuerdo a la agraviada pondrán la denuncia formal ante la agencia del ministerio público y fuero común; ya que en el juez cívico ahí sólo hay conciliación. (Raúl Balam/QUINTANA ROO HOY)