Alejandro Valdez
QUINTANA ROO HOY
JOSÉ MARÍA MORELOS
Familias morelenses se están coordinando para llevar a cabo las vigilancias de sus colonias, ante alarmante ola de robos a negocios y casa habitación que está pasando este municipio de la Zona Maya, al parecer provocados por vándalos, en su mayoría menores de edad.
Hugo Dzib, uno de los vecinos organizadores de la vigilancia nocturna, hizo un llamado a las autoridades para que estos grupos vandálicos reciban su castigo, ya que no va seguir permitiendo que estos sigan molestando a su familia, como sucedió en ocasiones pasadas, cuando su esposa e hijos fueron agredidos.
El quejoso dijo que, los “cholos” cometen robos, protagonizan riñas y grafitean casas y negocios, además se embriagan en la vía pública sin que nadie les ponga un alto; aunque éstos algunas ocasiones han sido detenidos, al día siguiente son liberados.
“Ya no vamos a seguir tolerando por lo que tomaremos justicia con nuestras propias manos y la autoridad ya está avisada”, añadió Dzib.
La colonia Morelos, Lugo, Bachiller y Vicente Morelos son las más asoladas por las pandillas de los “Yacos” y “Los Paulinos”, quienes han generado enfrentamientos cada vez que topan en esas zonas.