Ángel Balam
LÁZARO CARDENAS
Debido a las constantes manifestaciones de los trabajadores del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento, este martes se resolvió el problema del pago del Impuesto Sobre la Renta, por la cantidad de 1 millón 873 mil 177 pesos, correspondientes a los meses de junio de 2014 a junio del 2016.
Esto lo dio conocer el Secretario General del sindicato, Fabián Oxte Cohuo, quien explicó a la clase trabajadora que se cuenta con los recibos realizados en la Secretaria de Hacienda, pero dijo que será verificado por el contador para que no haya dudas.
“No podemos confiarnos porque hemos sido víctimas de engaños de la directora de recursos humanos, Violeta Alcocer, quien aseguraba que se había pagado el ISR, pero ayer el pago fue de manera global”, indicó.
Agregó que si todo va bien, la administración que preside Luciano Sima Cab, dejará pendiente el pago del ISR de Julio, Agosto y Septiembre a la administración de Emilio Jiménez Ancona.
Por otra parte, algunos trabajadores, que omiten su nombre por temor a represalias, afirman que el presidente municipal Sima Cab, con el tesorero del Ayuntamiento, Ismael Moguel, no pagaron las primas vacacionales que por ley corresponden y tampoco el ISR a los de confianza y elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya que únicamente, por presión de los sindicalizados, se pagó lo que corresponde a ellos ante la Secretaria de Hacienda.