Ángel Canul / Grupo Cantón
Mototaxistas enfrentan una de sus peores temporadas: pocos pasajes, bajos ingresos y jornadas que apenas dejan ganancias.
Kantunilkín.- Los mototaxistas de diversas centrales obreras están pasando por una de la temporada más baja afirmó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Secundino Cab Kumul.
Esto lo dio a conocer en una entrevista donde se limitó a informar sobre la ejecución de su dirigente en la ciudad de Cancún, Mario Machuca Sánchez, comentando únicamente que se aplique todo el peso de la ley.
Sin embargo, dijo que por las vacaciones escolares los trabajadores están pasando por un mal momento y así será en todo mes de agosto y se normalizará la situación a partir del mes de septiembre cuando inicie el bullicio de los alumnos en los planteles educativos.
Precisó que por el momento en una jornada laboral de ocho días sólo logran como 300 pesos y quitando carburantes y mantenimiento de la unidad, las ganancias son mínimas. Además, los que pasan mayores problemas económicos son los llamados martillos, porque el dueño gana 150 pesos diarios.