KANTUNILKÍN, Quintana Roo.- La dirección de Protección Civil del ayuntamiento Lázaro Cárdenas, acordonó el Mercado Municipal que construyó la ex alcaldesa panista, María Trinidad García Arguelles, para el que debe integrar la cantidad de 4 millones de pesos de un total de 8 millones 500 mil pesos para los trabajos de reparación del inmueble.
José Arturo Grañiel Baas, director de Protección Civil, informó que los trabajos se deben, a que el inmueble no cuenta con las medidas de seguridad para los locatarios y las familias que acuden para diversas diligencias.
De igual forma, dijo que el interior no cuenta con las medidas de salubridad, ya que todo el drenaje sanitario es un foco de infección hacia las familias y por esa razón se tomó la decisión de acordonar el inmueble.
Cabe recordar que Quintana Roo Hoy, dio a conocer a través del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, que la ex alcaldesa tiene dos opciones la de integrar la cantidad de 4 millones de pesos para que el ayuntamiento realice los trabajos de reparación o en su caso que ella con alguna empresa realice los trabajos, ya que por ser recursos federales, la auditoria detectó serias irregularidades.
Durante la construcción del Mercado Municipal hubo una serie de irregularidades al grado de que desplazaron a la mano de obra local contratando a gente del vecino estado de Yucatán, todo con el afán de ahorrar más sustentos económicos.
A unos meses de que concluya su administración en el ejercicio fiscal del 2013 inauguró con bombos y platillos el mercado y ahí anunció que solicitará licencia para aspirar por una diputación en el congreso del estado de Quintana Roo.
Antes de acordonar el inmueble el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, conjuntamente con sus funcionarios de primer nivel realizaron un recorrido en el que verificaron que no se cuenta con las medidas de seguridad y es un verdadero foco de infección y puede generar un problema de salud pública para la población. (Raúl Balam/QUINTANA ROO HOY)