KANTUNILKÍN, Quintana Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, informó que las auditorías Superior de la Federación y del Estado, concluyeron los trabajos de inspección física del Mercado Municipal de Kantunilkín, determinando que no se encuentra en condiciones de usarse, pues representa un peligro para locatarios y familias, motivo por el cual se encuentra clausurado por personal de Protección Civil.
El alcalde precisó que hay áreas que están a punto de colapsarse y los baños nunca se terminaron, de tal forma que hubo muchas irregularidades.
Ahora falta que las autoridades dictaminen si se puede resarcir el daño o hay que devolver el dinero.
“Como ayuntamiento estamos rebasados económicamente como para comprometernos a repararlo, porque se requeriría de 4 millones de pesos para una rehabilitación general del mercado”, indicó.
La obra se realizó durante la administración de María Trinidad García Argüelles, en la que se invirtió más de 8 millones de pesos, de los cuales, cuatro de ellos fueron de la Federación, y el resto, de recursos propios del ayuntamiento. (Raúl Balam/QUINTANA ROO HOY