Ángel Balam
LÁZARO CÁRDENAS
Prestadores de servicios turísticos de Holbox aseguraron que está a su máxima capacidad la ocupación turística de la isla, al grado de que varios vacacionistas acuden y como no logran encontrar donde pasar la noche, de inmediato aparecen cuartos de alquiler en puerto Chiquilá y hasta en Kantunilkín.
En este sentido, José Manuel Pérez Moguel, reconoció que tanto restauranteros, hoteleros, arrendadores de carritos de golf y hasta lancheros, están pasado por una de las mejores situaciones, ya que inclusive no pueden dar todo el servicio que se requiere.
Citó como ejemplo que desde la semana pasada todos los hoteles están reservados a través de las páginas de Internet en que se promocionan con anticipación, y varios turistas, principalmente nacionales, llegan al día y disfrutan de las bellezas naturales, pero por la tarde están de regreso a su lugar de origen.
Reconoció que a pesar de los cambios climáticos que derivaron en las precipitaciones pluviales del frente frio, esto originó el cierre del puerto, sin embargo, no ha sido motivo para que los turistas no acudan a disfrutar de las bellezas naturales.