JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Duplicar y de ser posible triplicar el presupuesto de inversión para el 2017, desde programas componentes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), es uno de los principales objetivos de los campesinos de José María Morelos, representados por el actual líder forestal en la zona sur, Pedro Mahay Caamal.
El líder campesino ponderó que estos avances son importantes ya que durante el 2016 fueron 127 millones de pesos aterrizados para esta materia, con lo cual se caracteriza a Morelos como un municipio único en servicios ambientales.
Aseveró que buscarán incrementar el presupuesto en este 2017, porque se tratan de acciones en beneficio de los campesinos.
“Estamos viendo, también, ingresar proyectos en materia de ganadería y apicultura, ya no solo lo forestal y de servicios ambientales. Los campesinos necesitan del apoyo de su gobierno, de quien esperan no tener trabas burocráticas que terminen paralizando los proyectos”, dijo.
Al finalizar mencionó que a través de los despachos han aterrizado importantes proyectos e, incluso, han rebasado el presupuesto que anualmente se le asigna al ayuntamiento, permitiendo que más familias del sur del Estado vivan en mejores condiciones. (Gabriela Medina / QUINTANA ROO HOY)