Ángel Canul / GRUPO CANTÓN
HOLBOX.- Autoridades del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas aprovechan los días de sol para reparar las calles inundadas por las pasadas lluvias provocadas por el Fren Frío número 30, al preverse un repunte en la actividad turística para este fin de semana.
Al respecto, el alcalde de la isla de Holbox, Manuel Escamilla García, destacó que con el apoyo de equipos de bombeo y personal de la alcaldía se “achican” las calles principales de la isla de Holbox.
Sin embargo, dijo que, a pesar de esa situación, en un recorrido que realizó por la zona de playas y en el muelle de la isla de Holbox, visualizó que este fin de semana hay arribo de turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales, entre ellas Isla Pasión, Isla Pájaros y Laguna Yalahau.
Agradeció el apoyo de la gobernadora Mara Lezama Espinoza, al enviarles equipos de la Secretaría de Obras Públicas, Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua.
Reconoció que los frentes fríos han afectado la imagen turística de este destino, a lo que se suma el cierre del Puerto a la navegación menor, afectando la economía de los hombres del mar.