Por Ángel Canul / Grupo Cantón
HOLBOX.- A pesar de las condiciones climáticas por el frente frío repunta la actividad turística y se benefician de manera directa las familias de los prestadores de servicios turísticos informó el alcalde de la isla de Holbox, Manuel Escamilla García.
Explicó que por las características de la isla de Holbox, en la actualidad hay una promoción de manera directa que se realiza por el buen trato que brindan los prestadores de servicios turísticos a partir de que llegan al puerto de Chiquilá.
Citó como ejemplo al turista se le ofrece primero apoyar con su equipaje a través de los moto taxistas y luego una serie de lugares para que disfruten de una comida típica de la región. Además, de lugares atractivos como laguna yalahau, isla pasión e isla pájaros y luego visitan en la isla de Holbox, que es donde pernoctan o disfrutan del azul turquesa de las playas.
Aseguró que de acuerdo al reporte de la asociación de hoteleros de la isla de Holbox, hay un repunte de un 80 por ciento de ocupación turística y en este fin de semana llegaría a su máxima capacidad.
A su vez el alcalde del puerto de Chiquilá, Joel Pino Álvarez, informó que los que se benefician de manera directa con el arribo de turistas nacionales y extranjeros, son los pequeños puestos de comidas y estacionamientos, porque en fin de semana llega a su máxima capacidad.