Ángel Canul / Grupo Cantón
El área de saneamiento ambiental de Holbox fortaleció sus acciones de recolección de residuos, contando con el respaldo de centros de acopio.
Holbox.- Con la finalidad de mejorar la imagen turística de la isla de Holbox, el área de saneamiento ambiental intensificó acciones de la recoja de todo tipo de desperdicios y se da precisamente cuando empieza a repuntar el arribo de turistas nacionales e internacionales de diferentes partes del mundo.
En ese contexto, Adrián Ulises Martínez Campos, director de saneamiento ambiental informó que al barrido masivo se contó con el apoyo del centro de acopio Ecoce y Pet Star, de tal forma quien tenga residuos reciclables almacenados pueda llevarlos en la sede que fue en el domo del parque principal.
De igual forma dijo que se inculca llevar bolsas verdes para residuos reciclables que consisten en vidrio, latas, plástico y cartón. Además, de bolsas de color naranja o negra para residuos no reciclables.
Se informó que hubo de una recaudación de 108 kilos de basura tipo PET, 15 kilos de aluminio, 217 de vidrio y 22 de otros productos.