Ángel Canul
GRUPO CANTÓN
HOLBOX.- A través de redes sociales denuncian como la peor vialidad turística del tramo carretero de Kantunilkín al puerto de Chiquilá y piden al presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, que haga algo al respecto a pesar de que es una obra que dejó el gobierno estatal que encabezó, Carlos Manuel Joaquín González.
La denuncia precisa con fotografías los grandes hoyancos de los baches y rupturas extremas del asfalto es la evidencia contundente de la falta de compromiso del gobierno local para atender la principal actividad económica del municipio de Lázaro Cárdenas.
Ante esa situación la ciudadanía, trabajadores del sector turístico y transporte piden la intervención de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, porque les genera de manera directa pérdidas a las unidades y da una mala imagen por ser el cruce obligatorio para dirigirse a la isla de Holbox.
Cabe recordar que José Cruz, ventero ambulante en la isla de Holbox, en varias ocasiones ha denunciado la atención de ese tramo carretero, porque se ha convertido en un verdadero peligro, ya que inclusive hay el reporte de varios accidentes automovilísticos.