Lázaro Cárdenas.- La isla de Holbox empezó a registrar algunos desbordes de orina en calles y zonas cercanas a la mancha urbana. El alcalde de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona señaló que en el desembarcadero hay pequeños riachuelos de orina que cruzan por la zona, además de que en otras áreas empezaron a formarse pequeñas lagunas, también de orines.
Esta problemática no es nueva en este destino turístico, ya que en temporadas de lluvias también hay rebosamiento de aguas negras en las principales avenidas de Holbox, provocando un foco de infección, tanto para el turismo como para los habitantes del lugar.
“Entrando, entrando a la isla, en el muelle, en el embarcadero tenemos un punto crítico, que cuando son las horas pico a las 3 o 4 de la tarde se observan corrientes de orines, y eso es mal visto porque el olor se siente, tenemos otros problemas cerca de la escuela primaria y en un hostal, donde frente hay una lagunita de puros orines y que en total son tres o cuatro puntos críticos”, apuntó.
Samuel Caamal
Quintana Roo Hoy