Ángel Canul / GRUPO CANTÓN
LÁZARO CÁRDENAS.- A pesar de que no inicia de manera formal el proceso electoral donde se elegirá ayuntamiento y la renovación del Congreso del Estado de Quintana Roo, hay diversas opiniones en relación a los candidatos a puestos de elección popular.
Nada es secreto que con la imposición en las altas esferas del poder del candidato de la coalición de MORENA-PT-PVEM que encabezara, Josué Nivardo Mena Villanueva, no la tiene fácil, por la integración de la planilla que fue puesto donde la mayoría fueron funcionarios del actual gobierno que no brindó los resultados ante la sociedad cuando andaba buscando el voto popular.
Miguel Canul Baas, recordó que al menos en la historia del municipio el quien define una elección son las casillas que se instalan en Kantunilkín y citó como ejemplo cuando buscaba su reelección precisamente el ahora candidato de la coalición seguimos haciendo historia en Quintana Roo, Nivardo Mena Villanueva, en ese momento por las siglas del PAN, perdió ante el actual presidente municipal.
Además, Celestina Poot Cahum, una vecina de la colonia CAPA, precisó que por la estructura gubernamental que tenía Mena Villanueva y el sustento económico que derrocho, y con los cierres de campaña que realizaba donde acarreaba a toda la gente de comunidades donde los más beneficiados fueron taxistas y carros particulares, el ciudadano ya razona el voto porque sólo venían a pasear y en las urnas hacen voto de castigo.
Nada es secreto que con esas inconformidades podría fortalecerse otra candidata por ser tiempo de las mujeres a pesar de no tener el recurso económico, ya que la gente de las comunidades sabe emitir el sufragio y conocen el pasado de cada una de las personas.
Aunque dijo que para poder ganar esta elección a pesar de tener al partido de moda tiene que restructurar el equipo operativo, porque los que ahora se acercan de nueva cuenta por intereses de puestos y económicos, no son bien vistos por la sociedad.