LAZARO CARDENAS, Q.Roo.- Los elementos que trabajan como seguridad privada en algunas dependencias de gobierno no cuentan con ningún tipo de armamento y cuando hay desmanes, que no son muy comunes, de inmediato piden apoyo a los elementos de la dirección de Seguridad Pública.
En este contexto, al menos, las personas contratadas en las diferentes dependencias de gobierno en el municipio no cuentan con talleres y cursos de capacitación ante una contingencia que pudiera poner en peligro a las familias.
Eduardo Cante Uc, quien presta su servicio como seguridad privada en las oficinas de la Secretaria de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la empresa Vigilancia Privada y Limpieza del Sureste, afirmó que cuenta con una macana y gas lacrimógeno, ya que su función principal es vigilar que no acuda ninguna persona a crear desorden o daños en las oficinas, que en caso de suceder, pediría apoyo a los elementos municipales.
En cambio, en las oficinas del Instituto de Seguro Social al Servicio de los trabajadores del Gobierno del Estado (ISSSTE), Rodrigo Canul Koyoc, trabajador de la empresa Seguridad Privada y Servicios, comentó que tampoco cuenta con armamento, ya que su función principal es mantener el orden con los pacientes, así como de realizar rondines en los alrededores para evitar un posible accidente con los niños. (Ángel B. / Alejandro V./QUINTANA ROO HOY)