Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 21, 2024

Lázaro Cárdenas

Exigen sus pagos policías de José María Morelos

En caso de no recibir su aguinaldo, elementos de Seguridad Pública realizarán un paro de labores.

JOSÉ MARÍA MORELOS. Q. Roo.- El paro laboral que realizaron elementos de Seguridad Pública el pasado viernes para exigir su quincena, aguinaldo y demás prestaciones de ley, fue levantado a las 19:00 horas de ese día cuando se concretó el depósito de su quincena y bono navideño por 800 pesos, quedando pendiente el pago de aguinaldo, el cual en caso de que no sea depositado antes del 20 de diciembre, volverán a parar labores.

Durante una reunión con los elementos inconformes, el sábado por la mañana, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Luis Humberto Lastra Martínez, refirió que el presidente municipal José Baladez está haciendo las gestiones necesarias para pagar las prestaciones de ley para los trabajadores de la comuna, por lo que pidió paciencia y retornar a las labores de seguridad.

Por su parte, los elementos policiacos encabezados por el policía primero Carlos Corso Catzín, reiniciaron sus labores empero estarían pendientes el día 20 de diciembre, fecha límite para pagar el aguinaldo, y en caso de que no se realice, muy probablemente iniciaría un nuevo paro de labores, hasta que les sea cubierta esa prestación de ley.

Elementos de Seguridad Pública que omitieron sus generales por temor a represarías, comentaron que el paro laboral estuvo orquestado por el interés personal del policía primero Carlos Corso Catzín, quien desea ser comisionado a la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDARU), que encabeza su padrino político Pedro Pérez Díaz. (Eddier Moo / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar