Alejandro Valdez
QUINTANA ROO HOY
FELIPE CARRILLO PUERTO
Ciudadanos se quejan de la mala planeación de los pozos de absorción y señalaron que hay calles que no lo necesitan, mientras que los puntos con más inundación no son tomados en cuenta.
Sobre este problema, Guadalupe Citlalli Vega Moreno, directora de Obras Públicas, en entrevista para Quintana Roo HOY culpó al coordinador de Protección Civil, Martín Saucedo Avilés, de ser quien reportó, las calles con mayor concentración de agua estancada en temporada de lluvia, así que en base a eso la oficina de Planeación se encargó de la perforación de los pozos.
Por su parte, Martín Saucedo Avilés mencionó respecto a la declaración de la encargada de Obras Públicas, que efectivamente por parte de la coordinación que preside se han enviado las direcciones de las calles con afectaciones de encharcamientos pluviales, sin embargo, la dependencia es la encargada de efectuar los estudios topográficos y de nivelación, sus ingenieros deben saber dónde están las pendientes, no perforar sobre en lugares altos.
Saucedo Avilés demostró su descontento por lo cual dijo, que obras públicas le compete el desazolve y la limpia de alcantarillas, ya que protección civil trabaja sobre la prevención de estos casos.