Ángel Canul / Grupo Cantón
Varios padres de familia contrataban de manera permanente para llevar e ir a buscar a sus hijos a la escuela
Kantunilkín,-A partir de ahora en que concluyó el ciclo escolar para las siete centrales obreras de moto taxistas será un duro golpe a la economía, porque era un medio de transporte para llevar a los hijos a los planteles educativos.
En ese contexto, Secundino Cab Kumul, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, afirmó que varios trabajadores tendrán que buscar otras alternativas para la manutención de su familia.
Reveló que la semana pasada que concluyó el ciclo escolar por las noches tenían trabajo, debido a que es la hora en que se lleva los eventos de fin de curso.
De igual forma dijo que varios padres de familia contrataban de manera permanente para llevar e ir a buscar a sus hijos a la escuela y era un recurso económico que tenían de manera fija, pero a partir de ahora sólo se dedicaran al trabajo de ruleteo en las colonias populares que la actividad es mínima.
Aunque dijo que los únicos sitios donde hay pasaje y es insuficiente son las que están en el centro por las tiendas de conveniencia y en la del hospital del IMSS-BIENESTAR.