Redacción
LÁZARO CÁRDENAS
Integrante de una reconocida empresa de la isla Holbox, que omitió sus generales, denunció que hubo una serie de factores que originaron no haya apoyos directos a la ciudadanía, ni exista atención en la recoja de la basura, lo cual ha sido un problema generalizado por los focos de infección que origina; así como la nula atención de servicios de energía eléctrica en todas las poblaciones.
El denunciante señala como factor principal que funcionarios, como el tesorero del ayuntamiento, Ismael Moguel Canto, sólo les interesó incrementar sus bienes personales, similar a las acciones tomadas por el alcalde Luciano Simá Cab.
Reveló que, en plena recta final de la administración, Moguel Canto adquirió recientemente un yate evaluado en más de 6 millones de pesos, sin contar las inversiones que ha realizado y que todos temen en denunciar por tener cobijo de altas esferas del poder.
También, dijo que hay amenazas de todo tipo hacia las personas que se atreven a denunciar algo, porque en la isla Holbox, todo se sabe y todo se relaciona en una cuestión familiar, olvidándose de la gente más humilde.
Hasta la fecha, los regidores que deben velar por los intereses del pueblo, prefieren negociar recursos a su favor, ya que de todos modos en las altas esferas del poder bloquean situaciones como el caso de que piden comparecer a funcionarios, entre ellos al tesorero del ayuntamiento, Ismael Moguel Canto, por el desvió de dinero otorgado a familiares y amigos del munícipe.