Ángel Canul / Grupo Cantón
Una maestra denuncia a su supervisor por acoso; afirma temer represalias y pide justicia para evitar que otras colegas sufran lo mismo.
Kantunilkín.- Personal docente denuncian a Manuel Gonzáles Suárez, supervisor escolar de la zona 005 de educación indígena con sede en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, por los delitos de acoso sexual y hostigamiento laboral de tal forma piden la intervención de la secretaria de educación en Quintana Roo, Elda Xix, para su cese inmediatamente.
La mujer que omite su nombre por temor a represalias afirmó que hay una denuncia de manera formal ante las autoridades de la fiscalía de delitos sexuales, porque desde que empezó a trabajar el supervisor empezó a faltarle el respeto como mujer a pesar de que nunca le dio los motivos.
Explicó que tiene familia y teme que otras maestras sufran lo mismo, porque como trabajadora de la educación siempre recibió llamadas en altas de la hora de la noche y por eso lo hizo de su conocimiento a las autoridades de la educación y las autoridades ministeriales.
De igual forma dijo que a partir de que llegó como supervisor trata mal a los maestros y lo deja mal ante la sociedad de padres de familia. Además, en una ocasión a un maestro a través de hostigamiento trato de mil formas de buscarle con oficios para darle de baja y se altera con palabras obscenas a pesar de que se encuentran los alumnos en el plantel educativo.