CHIQUILÁ, Quintana Roo.- Una persona que omitió su nombre por temor a represalias denunció que constantemente ha sido víctima de extorsión de parte del inspector de Comunicaciones y Transportes de Sintra, que se encuentra comisionado por la ruta del puerto Chiquilá.
Aunque el denunciante quiso omitir también el nombre del inspector en cuestión, por temor a la reacción que pudiera tener el empleado público, Quintana Roo Hoy se dio a la tarea de averiguar de quien se trata, por lo que hoy sabemos que el nombre del empleado que presuntamente se dedica a extorsionar es: Benito Tuz Cahuich.
Explicó que cuando acude con su camioneta, porque se encarga de vender algunos productos alimenticios, de manera descarada el funcionario le pide ‘una mochada’ de 500 pesos.
“Sí quieres trabajar bien, tú sólo tienes que apoyar y no pasa nada” le advierte el funcionario público, pero la víctima ya se fastidió, y pidió que altos mandos de Sintra, tomen cartas en el asunto, precisó el afectado.
De igual forma dijo que todos los días tiene que acudir para ganarse de manera honrada el sustento de su familia y las pocas ganancias pretenden adjudicársela el inspector de esa dependencia.
Apenas en días pasados una situación similar denunció un contratista del poblado El Ideal, donde lleva a tres personas a la ciudad de Cancún para trabajos de plomería y en la entrada los funcionarios de esa dependencia le piden 500 pesos con el argumento de que está pirateando. (Raúl Balam/QUINTANA ROO HOY)