KANTUNILKÍN,Quintana Roo.-Martiniano Cauich Suaste, delegado de San Juan de Dios reveló que de un padrón de 80 ejidatarios con que cuenta ese sector poblacional, hay un desvió a través de la falsificación de firmas por la cantidad de 30 millones de pesos. A consecuencia de ello, los campesinos están enojados por la forma descarada del robo que realizaron las autoridades del ex gobernador, Roberto Borge Angulo y el ex secretario de Desarrollo Rural, Luis González Flores, tío del ex gobernador Félix González Canto.
“Yo como subdelegado tenía dos proyectos y adicionalmente, otros programas que ascienden a más de 800 mil pesos que desviaron las autoridades de la Secretaria de Desarrollo, Agrícola, Rural e Indígena en el ejercicio fiscal del 2015-2016, y todo salió a relucir durante la auditoria que viene realizando el Órgano Superior de Auditoria del Congreso del Estado, porque al acudir, noté que falsificaron mi firma”, denunció la autoridad de la población de San Juan de Dios, Martiniano Cauich Suaste.
Dijo que en la auditoria salió a relucir desvió de recursos en el rubro de campo, pero desconoce con qué finalidad el personal de la auditoria piden que levanten la documentación correspondiente.
Apenas ayer Quintana Roo Hoy, dio a conocer que en el ejido de Kantunilkín, varios campesinos verificaron que de igual forma fueron víctimas de falsificación de firmas y ahí hubo un desvió de 18 millones 687 mil pesos. (Raúl Balam/QUINTANA ROO HOY)