JOSEMARÍA MORELOS, Q, Roo.- El municipio de José María Morelos podría convertirse de nuevo en el granero del estado, al apostar a la producción masiva de maíz en la próxima temporada de mayo, en donde una asociación civil buscará que 1500 hectáreas de tierras mecanizadas produzcan el grano básico.
Erik Borges Yam, presidente la asociación Red Independiente por un Mejor Quintana Roo, dijo en conferencia de prensa que están trabajando en un ambicioso proyecto que buscará detonar la producción de gramíneas en José María Morelos, la cual, desde hace más de una década, ha caído drásticamente, al grado de no producir en algunas zonas ni siquiera para el autoconsumo.
Borges Yam quien el año pasado busco la presidencia municipal a través de una candidatura independiente dijo que están realizando gestiones en todas las dependencias gubernamentales y federales para que los recursos fluyan hacia el campo morelense.
Dijo que es importante que los campesinos de todas las comunidades agrícolas se unan a esta iniciativa, pues al iniciar la producción masiva de las gramíneas, se tiene oportunidad de buscar nuevos mercados. (Gabriela Medina/Quintana Roo Hoy)