Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 27, 2024

Lázaro Cárdenas

‘Bailan’ todos en la Expomor

Detenidos y robos es hasta ahora el saldo en esta celebración anual.

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- No ha terminado la feria de la primavera “Expomor” y ya se reporta una camioneta robada, tres menores de edad detenidos por portar marihuana y una veintena de detenidos por faltas administrativas, la fiesta del pueblo termina oficialmente el 27 de marzo con una charlotada en la corrida de toros.

El primer hecho se reportó ayer en las oficinas de la vice fiscalía sobre el robo de una camioneta tipo estaquitas marca Nissan, color rojo, modelo 1990, con placas de circulación SZ27566 del Estado de Quintana Roo, la cual habían estacionado la noche del 23 de marzo en las inmediaciones de la feria, denuncio el propietario quien se identificó con el nombre de Edgar Josué Ek Balam de la comunidad de La Esperanza.

El afectado dijo en su declaración llegó a la “Expomor”, aproximadamente a las 20:00 horas, la camioneta la dejo estacionada en la calle Kohunlich, cuando se disponía regresar a su domicilio la alrededor de las 23 horas, la unidad ya no estaba.

De los tres detenidos con marihuana, la policía local informó que, son menores de edad y el caso está en manos de la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF municipal para que sean atendidos en centros especializados de prevención y consumo de drogas.

De este hecho se reportó vía radio a la oficina de Seguridad Pública la presencia de jóvenes sospechosos en un terreno baldío por lo que elementos policiacos llegaron al lugar encontrando a tres jóvenes de 16 y 17 años, fueron detenidos y resguardados en la sala preventiva y más tarde entregados a sus respectivos padres bajo la condicionante de someterlos a los programas de ayuda que coordina el DIF con la UNEME del Sector Salud.

Luis Humberto Ovando Lastra director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos señaló que en lo que va de la feria “Expomor” que inicio el día 16 de marzo han remitido a los separos de la cárcel municipal a más de una veintena de personas que han cometido alguna falta administrativa principalmente protagonizar riñas en la vía pública o estar de ebrios e impertinentes. (Gabriela Medina / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar