LÁZARO CÁRDENAS.- En lugar de reparar los peligrosos baches de la ciudad las autoridades colocaron pequeños letreros de advertencia. A pesar de las denuncias que han hecho los vecinos de San Ángel, quienes piden a servicios públicos reparar de manera urgente el problema debido a que han causado múltiples accidentes en la ruta de Kantunilkín a Chiquilá.
Los vecinos, Luis Lugo, Domingo Hernández, entre otros, expresaron su malestar ante tantos baches que ni la administración pasada hizo nada para repararlos, ahora la actual administración prefiere colocar letreros de advertencia.
“La flamante idea de colocar señalamientos fue fantástica, en vez de hacer un plan de bacheo, prefirieron poner una tabla y pintar la advertencia sobre las condiciones de la carretera, esperemos que con esto, los accidentes disminuyan”, expresaron enojados los vecinos de San Ángel.
Por su parte los habitantes de la comunidad de Solferino pidieron a las autoridades municipales atender de forma oportuna la reparación de los topes que se encuentran en la entrada a esta localidad, además de la reparación de calles de terracería y pavimento, así como la construcción de otras vías donde los accesos a las viviendas son calles de tierra.
Los vecinos externaron que son varias las calles pavimentadas que ya presentan baches y se requiere de un programa de bacheo para taparlos y evitar que continúen afectando calles y causando contratiempos a los habitantes que las recorren en motos o bicicletas, puesto que se han registrado accidentes.
Por Luis Méndez/Grupo Cantón