JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.– Un ejemplar de tigrillo fue embestido por un vehículo desconocido en el municipio de José María Morelos, cuando el animal intentó cruzar la carretera y fue atropellado, muriendo en el lugar de los hechos de forma instantánea.
Esta especie está en peligro de extinción y atribuyen su muerte a la invasión de su territorio, o por la búsqueda de agua, ya que en esos lugares escasea.
Esta no es la primera vez que se reportan atropellamientos de tigrillos o jaguares en el rumbo; en esta ocasión sucedió en los límites de Yucatán y Quintana Roo, cerca de Peto, rumbo a Mérida, cuando Heriberto Tun, vecino de este municipio, pasaba por la carretera y vio tirado al felino ya muerto, a un costado de la vía.
Explicó que la cabeza del felino estaba aplastada, y de acuerdo al tamaño, era una ejemplar joven, midiendo aproximadamente 50 centímetros. Ninguno de los curiosos se atrevió a subirlo a su auto, pues su piel es de calidad y puede ser comercializada.
El testigo se retiró y enfiló rumbo a Mérida, mientras tanto el felino quedó ahí tirado en la carretera, y seguramente alguna persona habrá de llevarse el cuerpo y sacar provecho a su valorada piel.(Gabriela Medina / QUINTANA ROO HOY)