Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 21, 2024

Lázaro Cárdenas

Apedrean la comisaría del poblado El Ideal

Grupo de vándalos pone en jaque a las autoridades.

LÁZARO CÁRDENAS, Q. Roo.- La noche del sábado pasado un grupo de vándalos bien identificados por las autoridades comunitarias realizaron un zafarrancho al apedrear una motocicleta de seguridad pública, las oficinas de la comisaría ejidal y la subdelegación municipal originando que movilice a la población en general.

El subdelegado, Alberto del Ángel Tiburcio, informó que parte de los jóvenes provienen de la alcaldía Ignacio Zaragoza y son identificados como Riki, Chomi, shiver, Tigrito, Chacho, Filo y Mauri, un taxista, quienes según los testigos acudieron a la población El Ideal a realizar sus desmanes en tres vehículos.

Antes un joven fue detenido a petición de la autoridad local, porque andaba en total estado de ebriedad, la policía lo trasladó inmediatamente a los separos de seguridad pública en Kantunilkín y puede ser que de ahí se haya derivado el problema. “Venían con intención de matar posiblemente al policía, ya que tuvo que salir huyendo al ver la cantidad de piedras y el destrozo que realizaron en las oficinas comunitarias”, agregó. Afortunadamente los daños fueron materiales y no hubo ninguna vida en peligro que ponga en jaque a las autoridades correspondientes. Agregó que sólo acudieron a eso y desaparecieron inmediatamente enojando a las familias de ese sector.

Tomarán medidas drásticas

Habitantes de la población El Ideal, realizaron una reunión de manera urgente para tomar medidas drásticas en contra de un grupo de vándalos que pretendían desestabilizar el bando de policía y buen gobierno.

Los trabajos fueron presididos por el subdelegado, Alberto del Ángel Tiburcio, quienes acordaron que continúe el apoyo de los elemento de seguridad pública y tránsito municipal.

Varias familias opinaron que el problema que se suscitó la noche del sábado pasado se debe a que los padres de familia permiten a sus hijos deambular a altas horas de la noche.

“La educación inicia en casa y el error lo tenemos nosotros como padres de familia, porque cuando la autoridad actúa somos alcahuetes de nuestros hijos”, sentenció un padre de familia.

También, pidieron que las autoridades vigilen los lugares de venta clandestina de bebidas embriagantes, porque varios jóvenes adquieren el producto a cualquier hora de la noche y de ahí deriva el problema social que se suscitó en la población. Salió a relucir en esa reunión que hubo hasta detonación de arma de fuego.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Lupita Pool Kú, una madre de familia aseguró que no es secreto que hay lugares donde se vende hierba seca y productos contra la salud, pero no se atreve a revelarlo, porque puede afectar su integridad física y la de su familia.

“Todos sabemos quiénes son esas personas, pero nadie se atreve a denunciar por temor y no ganarse enemistades con las familias del Ideal”, agregó.

Por su parte, Rafael Dzul Moo, presidente del comisariado ejidal afirmó que sí algún hijo de ejidatario está involucrado en situaciones que afectan la buena imagen de la población se tomará cartas en una asamblea de ejidatarios.

Las familias pidieron la intervención del comandante de la policía asignada, Federico Pool Che, y ahí explicó que para detener a los jóvenes las autoridades deben poner la denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

“No podemos hacer nada por el momento, ya que sí nosotros acudimos y detenemos a una persona podemos ser denunciados ante la Comisión de Derechos Humanos y se debe hacer conforme a la ley”, precisó. (Ángel Balam / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar