JOSE MARIA MORELOS, Q. Roo.- Taxistas del Frente Único de los Trabajadores al Volante, décima sección en José María Morelos, se sumarán a la manifestación nacional contra el gobierno federal y los “gasolinazos”, anticipando que de no detenerse estos atropellos, no tendrán más opciones que incrementar sus tarifas en un 20% a partir del 15 de febrero.
Así lo declaró en entrevista el líder de los taxistas, Edgar Dzib Blanco, al tiempo de iniciar el rótulo de unidades con la leyenda “No al gasolinazo, fuera Peña Nieto”, como forma de rechazo a los atropellos que el gobierno federal ha proyectado.
Indicó que podría ser a partir del 15 de febrero cuando la tarifa del transporte incremente en un 20% de acuerdo a las rutas, derivado de los encarecimientos al combustible.
Lanzaron la amenaza de que en los próximos días tomarán una gasolinera en forma simbólica, permitiendo a la otra trabajar en forma normal, después de 24 horas estarán trasladándose a la segunda para permitir laborar a la que habían bloqueado.
Desmintió que en la ruta de Dziuché existan “martillos” que cobren tarifas más altas a lo habitual, y en caso de que alguien se sienta afectado, recomendó a los usuarios reportarlo inmediatamente ante el sindicato, donde tomarán cartas en el asunto.
El incremento en el combustible no solamente ha repercutido con los taxistas, sino con particulares, pequeñas tiendas y las familias, que al final de cuentas son los que terminan pagando las consecuencias. (Gaby Medina / QUINTANA ROO HOY)