LÁZARO CÁRDENAS, Q. Roo.- Por cuestiones desconocidas, cuatro palapas se consumieron en su totalidad, originando la pérdida de bienes de la familia de María Martha Canul, perteneciente al poblado de Ideal, en el municipio Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a la versión proporcionada por la afectada, durante la hora del desayuno, ella y su familia notaron que por la parte de atrás una de las palapas se estaba incendiando, por lo que de inmediato reportaron a los vecinos, pero como la choza estaba construida con material de la región (maderas y guanos), se consumió rápidamente.
“Todos los documentos oficiales y hasta una motosierra donde se ganaba la vida mi esposo se consumió con las llamas”, relató la afectada.
Vecinos de la zona donde se suscitaron los siniestros deducen que podrían ser una chispa de la candela o un corto circuito las causas, pero lo que sí es un hecho, es que la familia integrada por siete hijos perdió todo lo que es su patrimonio.
Se comprometen a brindar apoyo
Esa situación originó la intervención inmediatamente de las autoridades para brindarles apoyos en efectivo y en especie en la que hizo su presencia el diputado, Alberto Vado Morales y del Secretario General del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam.
Ahí se comprometieron de apoyar a la familia que perdió todo, ya que son cuestiones que suceden por accidente. (Raúl Balam / QUINTANA ROO HOY)