Ángel Canul / Grupo Cantón
Con 5 mil cabezas de ganado registradas, el municipio refuerza acciones sanitarias y evita riesgos por su cercanía con Yucatán.
Kantunilkín.- El hato ganadero del municipio de Lázaro Cárdenas, está libre del gusano barrenador y por el momento realizan una serie de capacitaciones de manera coordinada con la asociación ganadera local todo con la finalidad de apoyar a los hombres del campo.
En ese contexto, Leonardo Pech Yam, coordinador de ganadería, informó que ha estado en contacto directo con los productores de las comunidades de Lázaro Cárdenas, pero por el momento el sector ganadero está libre del gusano barrenador.
Reveló que no se confían y por esa razón hay una vigilancia de manera permanente ante cualquier situación que podría registrarse, ya que en el municipio hay un registro de 5 mil piezas de reses que se deben de atender.
Precisó que, por ser vecinos con el estado de Yucatán, están en constante vigilancia para que continúe de esa forma y no haya necesidad de cerrar fronteras donde los más afectados son los productores del municipio de Lázaro Cárdenas.