Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 26, 2024

Los afectados señalan que a pesar de haber denunciado la edil no ha sido citada a declarar.

Cancún

La FGE protege a Mara Lezama

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Javier Sotelo, abogado de las víctimas de la represión a balazos ocurrida el 9 de noviembre de 2020, arremetió de nuevo en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que no han citado a comparecer a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama ni a los regidores, pese a que estos fueron denunciados por omisión ante los lamentables hechos.
La denuncia interpuesta en el mes de febrero fue para una ampliación de acusados, ya que las víctimas consideran que la alcaldesa y los concejales, tienen responsabilidad en lo ocurrido, donde resultaron violentadas al menos 13 personas, entre ellas tres recibieron impactos de bala como la periodista Cecilia Solís y la activista Wendy Galarza.
Al respecto, Javier Sotelo declaró que “es preocupante, que las autoridades ministeriales sientan que ya cumplieron, al resultar vinculados a proceso sólo 11 elementos policiacos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, quienes solamente recibieron órdenes y actuaron bajo de esta, tampoco han sido citado los elementos de la Policía Estatal (PEP), que también participaron y accionaron sus armas de fuego en contra de los manifestantes”.
Por lo pronto, las víctimas siguen exponiendo toda su experiencia en diversos foros para que las autoridades tomen conciencia sobre la omisión de estos hechos.

Te puede interesar