CHETUMAL.- El proyecto de presupuesto de egresos de la federación plantea un monto de aportaciones federales para Quintana Roo del orden de los 11 mil 704 millones 452. 558 pesos.
Estos recursos corresponden al Ramo 33 y se dividen en siete fondos federales para seguridad, salud, entre otras necesidades.
La primera de las partidas es el FONE, Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), por un monto sugerido de 6 millones 599 mil pesos.
El otro monto corresponde al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), por 2,085 millones de pesos; seguido del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) por un monto de mil 013 millones de pesos.
También se incluye el Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), por un monto de mil 400 millones de pesos, así como el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) por un monto de 162 millones de pesos.
Por último está el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAE- TA) por un monto de 171 millones de pesos, así como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades. Federativas (FAFEFF) por un monto de 500 millones de pesos, para un total de 11 mil 304 millones para el ejercicio 2022.
Esto es apenas es una parte del presupuesto del año entrante pa- ra la entidad, pues aún falta las modificaciones a esta propuesta por parte de la Cámara de Diputados, así como los ingresos estatales, que es la otra gran parte que conforma el presupuesto de egresos del estado para el año entrante.