JOSÉ MARÍA MORELOS,Quintana Roo.-En una “bomba de tiempo” se ha convertido la venta irregular de combustible en algunas comunidades del municipio, pues los expendios clandestinos no cuentan con las medidas de seguridad necesarias.
El secretario de la comuna, Rubén Sabido Moo, dijo que hasta el momento no ha habido una denuncia formal de dicha actividad; sin embargo, estarán analizando el tema con la Dirección de Protección Civil y el área jurídica para especificar en qué delitos del fuero federal se está incurriendo.
“Efectivamente puede ser una ‘bomba de tiempo’, y así como hemos ido solucionando distintas problemáticas en el municipio, sin duda esta será una de ellas, en la que tomaremos cartas en el asunto”, indicó Sabido Moo.
El funcionario señaló que hasta el momento se ha suscitado algún incidente, pero no dejarán que ocurra, pues uno de los principales objetivos de la actual administración es la de salvaguardar la integridad física de los morelenses.
Dziuché, Candelaria, Puerto Arturo y Sabán son los poblados donde se expende gasolina de manera clandestina, debido a las actividades agrícolas en las que trabajan los productores.
Sabido Moo reconoció que es un mal necesario, pues estas comunidades son las de mayor producción agrícola en el municipio y la estación de combustible les queda relativamente lejos para poder abastecerse, por lo que estarán trabajando en la supervisión y manejo de este tipo de negocios para evitar algún incidente a futuro. (Roberto Lemus/QUINTANA ROO HOY)