ROBERTO LEMUS
GRUPO CANTÓN
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Miles de pesos en daños materiales, así como la perdida de más de treinta toneladas de azúcar, fue el saldo de un accidente registrado la tarde del domingo, en el tramo federal 184 Muna-FCP, en la altura del kilómetro 155+500 aproximadamente.
La rapiña no se hizo esperar y en cuestión de minutos se llevaron la azúcar del tráiler volcado.
Los hechos ocurrieron poco después de las tres de la mañana del sábado cuando el conductor de un camión pesado perdió el control de su unidad luego de que un trailer le invadiera su carril, esto provocó que el conductor realizará una maniobra brusca, provocando que se desprendiera el segundo remolque, terminando dentro la maleza y volcado.
El techo del remolque se abrió y esto provocó que el producto se saliera quedando regado dentro la maleza, lugar hasta donde habitantes de Chunhuhub y José MAría Morelos llegaron para llevarse el dulce.
No faltaron los buenos ciudadanos de las comunidades de Chunhuhub, Pol-Yuc y de José María Morelos, quienes llegaron en el lugar y en un par de horas lograron recoger todo el producto.
En el lugar arribo una grúa, la cual logró rescatar la unidad accidentada, luego fue remolcado al corralón federal.
De la misma manera, policías federales de José María Morelos llegaron en el lugar así como elementos de la Comisión nacional de emergencias, quienes en coordinación abanderaron el lugar para que no se registrará otro accidente.