JÓSE MARÍA MORELOS,Quintana Roo.-El secretario de Desarrollo Rural (SEDARU), Pedro Pérez Díaz aseveró que podrían ser más de cinco mil millones de pesos el monto que podría alcanzar el desvió de recursos al agro quintanarroense durante la administración del ex mandatario estatal, Roberto Borge Angulo.
Las revisiones y auditorias continúan en comunidades de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos para dar con los principales responsables del descomunal desfalco de recursos del erario público.
Entrevistado antes de dar inicio con el evento protocolario de entrega de semillas a productores morelenses, el funcionario estatal dijo a la prensa que, las revisiones y auditorias para saber si los recursos al campo llegaron, están siendo acompañadas por funcionarios de una Notaria Publica que va certificando la veracidad de las declaraciones de los presuntos beneficiados.
Pedro Pérez expresó que tienen la instrucción de llegar hasta donde se deba y al final deben salir quienes son los verdaderos responsables del desfalco descomunal de más de cinco mil millones de pesos, que fueron desviando desde el año 2013 al 2016, años que estuvieron como principales responsables Alejandro Flores Gonzales y el ex presidente de José María Morelos, German Aurelio Parra López.
Dijo que la Gestión Pública es la instancia que le compete los asuntos legales para darle puntal seguimiento de proceso de encarcelamiento de funcionarios que estén involucrados directamente con el desvió de recursos pero que nunca llegaron en las manos de los productores.
“Al menos si hubieran invertido mil millones al campo, otro ambiente se estaría viviendo”, concluyó el funcionario. (Roberto Lemus/QUINTANA ROO HOY)