José María Morelos,Quintana Roo.-Una patrulla lapidada, dos agentes lesionados y seis detenidos, entre ellos menores de edad, fue el saldo de una trifulca entre vándalos y agentes del orden policíaco en la cabecera municipal.
La trifulca se originó luego del reporte a la central policíaca que hacía referencia a un grupo de vándalos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública; al arribar al lugar de los hechos las autoridades fueron recibidos a pedradas.
Se trata de los vándalos con las iniciales de J.J.P.V, de 19 años, Y.M.M, de 21 años de edad, J.M.C de 50 años y J.P.C de 22 años, además de los menores W.C.S, de 14 años y J.M.C.P de 18 años de edad, quienes por intentar cerrar la calle y hacer sus desmanes se enfrentaron a la policía en una batalla campal; todos fueron remitidos a los separos preventivos y en la sala de la guardia de la Dirección de Seguridad Pública.
Los vecinos se han organizado para hacer frente a los actos vandálicos, pues ante este hecho ayudaron a los policías para detener a los involucrados en el hechos entre las calles Tepich con Jacinto Canek y Santiago Pacheco.
En la ficha informativa de Seguridad Pública se refiere que fueron recibidos por una lluvia de piedras, luego se intentaron resguardar en una vivienda, donde un tutor desde hace tiempo ha solapado estos actos.
Al verificar los daños a la patrulla golpeada se observó el panorámico dañado, abolladura en el capirote y a la altura del marco de la portezuela del lado del conductor.
Los elementos refirieron que al momento de llegar comenzó la trifulca.(Roberto Lemus/Quintana Roo Hoy)