CHETUMAL, Quintana Roo.-Una mayor promoción turística necesita la comunidad de Sacalaca, lugar en donde se ubica el único cenote con el que cuenta el municipio, sin embargo uno de los problemas que enfrenta para que puedan recibir vistas de turistas.
En este sentido, un basurero clandestino ubicado en plena entrada al poblado Sacalaca, se torna preocupante y desolador al ecoturismo que han pretendido impulsar los habitantes desde hace varios años, no obstante, el recién nombrado subdelegado, Eulogio, aseguró que buscan la manera de generar conciencia social, y a su vez, sancionar a todos los irresponsables.
En entrevista la autoridad comunal, puso de manifiesto que de primera mano atenderán el basurero clandestino, posteriormente tocarán puertas y no dejarán pasar la oportunidad de que en Chetumal se encuentre situada la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur).
Indicó que la consolidación de la iglesia colonial y los cenotes no se han logrado cristalizar por una razón fuerte, inician las gestiones y finalmente lo truncan, no le dan la continuidad adecuada para ir alcanzando la canalización. (Roberto Lemus/Grupo Cantón)