JOSÉ MARÍA MORELOS.- Luego de permanecer más de dos meses en plantón, los 240 ex trabajadores del ayuntamiento por fin iniciaron con el primer paso de la demanda ganada del laudo, en la cual es la reinstalación de ellos en su áreas.
Para este acto se contó con la presencia de Juan Marcos López Becerra, Presidente del Tribunal de Conciliación, así como del actuario del mismo, los abogados de los extrabajadores, Fredy May Vargas, David Albares.
La reinstalación de los 240 obreros tardará tres días, iniciando desde ayer con 70 de ellos, quienes de manera formal estarán en el área designada antes de ser despedidos injustificadamente por el trienio del Presidente Municipal Juan Parra López 2013-2016.
Como se había mencionado este es el primer paso del laudo ganado, el siguiente paso será el requerimiento de más de 40 millones de pesos de los extrabajadores que tardará un aproximado de dos semanas.
Mientras se continúa con la reinstalación de los extrabajadores, su plantón seguirá en las afueras del palacio municipal hasta que todos sean designados en sus áreas.
A través de un comunicado emitido por el área de Comunicación Social exhortaron a los extrabajadores levantar el plantón a las afueras del palacio municipal.
Por Roberto Lemus/Grupo Cantón