REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Durante el pase de lista de ayer, los elementos de la Corporación de Seguridad Pública del municipio de José María Morelos, manifestaron su inconformidad y exigieron la renuncia del director Abraham Oliva Mora a quien señalan por actos de corrupción y abuso de autoridad, por lo que esta situación terminó en un paro de labores.
Desde la semana pasada los elementos policiacos ya habían entregado un pliego petitorio, donde demandan a sus superiores el pago de prestaciones laborales y el cambio de contrato con el ISSSTE para su servicio médico, pero como en una semana no obtuvieron respuesta, ayer decidieron manifestarse frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Debido a la presión, la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, envió al secretario general de la comuna, Roger Caamal para dialogar con ellos y ahí les dijo que aún estaban analizando el pliego petitorio y que sería hasta el martes de la próxima semana cuando les darían una respuesta.
Cabe mencionar que en la reunión entre los inconformes y Roger Caamar, también estuvo el regidor Domingo flota Castillo, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y a quien le pidieron que la destitución de Abraham Oliva, pero tampoco les había dado respuesta.
Los oficiales quienes amagaron con no regresar a sus labores hasta que sea separado de su cargo Oliva Mora, llegaron a un acuerdo con el secretario de la comuna, quienes les prometió que la próxima semana les daría una respuesta.