JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo. -Una probable detención del ex gobernador priista Roberto Borge Angulo por los delitos que se le imputan, no representan un peligro para el PRI en las elecciones venideras del 2018 en el que se renovaran las 11 presidencias municipales en el Estado, aseveraron líderes estatales de ese instituto político.
Entrevistados por Quintana Roo Hoy durante su visita a este municipio para encabezar una asamblea con la militancia, el presidente estatal y la secretaria general del PRI, Raymundo King de la Rosa y Alondra Herrera respectivamente señalaron que no afectaría al partido ni habría bajas en su militancia y simpatizantes, toda vez que para ellos el PRI sigue siendo la primera fuerza política del Estado y el País.
“Hay que esperar la resolución para no caer en especulaciones, y esta noticia de esta mañana respecto a la supuesta orden de aprensión en contra del ex mandatario estatal Roberto Borge no afecta al partido, al contrario, nos estamos reforzando y el PRI es el único partido que estamos en movimiento y seguimos siendo la primer fuerza política del estado y vamos a seguir trabajando así”, dijo King de la Rosa.
Entrevistada a parte Alondra Herrera, secretaria general del PRI aclaró que los derechos partidarios del ex mandatario estatal están suspendidos actualmente por un proceso del CEN nacional y es un proceso que aún está vigente y los resultados los darán desde la Ciudad de México.
Indico que una probable detención de Borge Angulo no representa un duro golpe para las elecciones venideras del 2018 ya que aseguraron que están trabajando desde ahora para elegir a personas como candidatos con suficiente honestidad probada para evitar en un futuro acciones como las del ex gobernante.
“Estamos seguros que vamos tener un triunfo muy significativo en las próximas elecciones desde nivel federal como local”, coincidieron ambos líderes. (Roberto Lemus/QUINTANA ROO HOY)