JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Autoridades municipales y del Sector Salud inauguraron el servicio de transfusión sanguínea, al tiempo de poner en marcha la primera campaña de donación de sangre en el hospital integral de esta ciudad.
Elvira de la Cruz Hernández directora del Hospital Integral dijo que la sangre no se fabrica, y no se vende, la única manera de obtenerla es a través de voluntarios sanos y seguros, es por eso que solicitó a la población despertar el altruismo de sus corazones y contribuir a estar preparados para cualquier paciente que llegue a necesitar de la sangre por motivos de vida o muerte.
De la Cruz Hernández dijo que por el momento el hospital tendrá la capacidad de almacenar 30 unidades de sangre, y esto les permitirá realizar intervenciones quirúrgicas de mediano riesgo sin tener que enviar al paciente a otra ciudad.
La iniciativa de brindar el servicio a la población en esta ciudad fue de la Dra. Elvira, dijo el doctor Mauro Rosas, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, a quien felicitó por su entusiasmo y preocupación por los pacientes que serán los beneficiados en caso de que llegaran a requerir de una transfusión, pues ya no tendrían que viajar hasta las ciudades, disminuyendo de esta manera una fuerte carga económica.
Estuvo presente el doctor Luis Blanco, quien señaló que para el Gobierno estatal, la salud de los quintanarroenses es prioridad. (Roberto Lemus/QUINTANA ROO HOY)